Obama se reunió con responsables de Facebook, Apple, Google, Twitter, y Yahoo

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió con los y responsables de las principales empresas tecnológicas del país, para analizar políticas que faciliten la evolución de la sociedad digital.

2012 Ferrari FF - impresionante GT AWD próximos a Ginebra

Aunque los detalles completos tendrán que esperar hasta su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, Ferrari nos ha dado un primer vistazo a su sucesor radical de la actual 612 Scaglietti. Además dejando de lado la forma tradicional de GT en favor de una configuración semi-vagón, diseñado por Pininfarina 2 +2 coupé gran eclosión de gira - oficialmente el 2012 Ferrari FF

Nuevo Citroen DS3 Racing

El DS3 Racing es una edición limitada del DS3. sólo se comercializarán 2.000 unidades , de las cuales 60 se venderán en España. Tiene una variante potenciada del motor sobrealimentado 1.6 THP de 150 CV (ficha técnica del DS3 1.6 THP 150). En esta versión da 203 CV a 5.800 rpm; el par máximo aumenta de 240 a 275 Nm. Para conseguir este aumento, Citroën ha modificado el turbocompresor y el sistema de escape, que es diferente. Con este motor, el DS3 Racing acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Es más rápido que un Opel Corsa OPC y el Renault Clio RS. De hecho, de entre los utilitarios, tan sólo le iguala en esta medición el MINI John Cooper Works

Eric Schmidt sale de Google habrían por problemas con China

SSchmidt habría quedado decepcionado de la empresa luego de que se decidiera salir del mercado chino, tras las constantes censuras del gobierno a su motor de búsqueda. Más aún, Schmidt estaba principalmente dolido con Larry Page, quien, apoyando a Sergey Brin, inclinó la balanza hacia la salida de China.

Preparan biografía de Julian Assange

Los productores Michelle Krumm y Barry Josephson —“Bones”— quieren llevar al cine la vida de Julian Assange, para lo cual pagarán por lo derechos de la biografía que está preparando el periodista Andrew Fowler llamada “The Most Dangerous Man in the World”.

25 feb 2009

Porque usar Linux


Realizando a un analisis del porque el auge del uso de linux en cualquier de sus distribuciones podemos mencionar algunas razones las cuales han fortalecido y generado dicho crecimiento:
  • Linux es uno de los sistemas operativos más robustos, estables y rápidos. Los distribuidores de hardware certifican sus máquinas para diferentes distribuciones de Linux (Sun, Hp, IBM, Dell, etc.)
  • El manejo de la memoria de Linux evita que los errores de las aplicaciones detengan el núcleo de Linux
  • Linux soporta gran variedad de entornos gráficos (KDE, GNOME, XFCE...)
  • Hay miles de programas libres para Linux, adaptados a muy diversos propósitos y disponibles en internet para usarlos con GNU/Linux
  • Linux permite navegar por Internet y conectar máquinas en red de manera natural (los protocolos TCP/IP ó PPP por ejemplo, están incluidos como un módulo del básico del núcleo)
  • Casi cualquier aplicación Unix puede usarse bajo Linux.
  • Para Linux existe gran cantidad de documentación libre.
  • No necesitarás desfragmentar discos en Linux. Nunca.
  • De hecho, el 80% de los 500 supercomputadores de todo el mundo corren Linux.
  • Si necesitas una suite ofimática puedes descargar Open Office y utilizarla. No hay gasto adicional.
  • Linux es un sistema operativo abierto. Si hay un problema de seguridad, podrás conocer todos los detalles. Hay mucha mayor transparencia.
  • Linux puede funcionar desde un CD sin afectar lo que ya tienes instalado en tu PC.
  • Si quieres, también puedes jugar a juegos de Windows bajo Linux.
  • Puedes crearte tu propia distribución si así lo quieres, por ejemplo, diseñándola para tu familia.
  • Según una encuesta, los programadores Open Source ganan más que sus homólogos en Windows.
  • Linux es más ecológico, ya que evita todo ese gasto de papel que se gasta en la distribución de productos Windows.
  • Windows Vista pone a prueba tu hardware, mientras que con Linux consigues el mejor rendimiento de tus componentes.
Adicional a esto se puede mencionar el coste gratuito de muchas distribuciones de Linux como por ejemplo Debian, Ubuntu, Knoppix, Canaima, etc. Esta puede ser otra razón de peso que le haga tomar la decisión.

11 feb 2009

En Unix el tiempo marcara 1234567890, el 13 Feb 2009


Un dato curioso que se producirá el próximo viernes 13 de Febrero a las 23:31:30 hora UTC, se producirá este dato curioso en la cuenta del tiempo Unix ya que le mismo alcanzará el valor de 1,234,567,890.

El Tiempo Unix fué creado en 1970 y es una forma de contar el tiempo usada por muchos sistemas operativos para poder realizar operaciones de suma y resta entre fechas. De esta forma podemos saber cuanto tiempo pasó entre varias fechas podemos realizar en el programa.

  • 1 Convertir la primera fecha a Tiempo Unix usando o mktime del PHP, por ejemplo), obteniendo un valor.
  • 2 Convertimos la segunda fecha a Tiempo Unix
  • 3 Restamos el valor menor del valor mayor
  • 4 Como resultado tendrá un valor en segundos. Ahora dividimos por 60 para los minutos por 60 para las hora y por 24 para los dias.

En esta página http://coolepochcountdown.com/ existe un contador en el que vemos como avanza el tiempo y el tiempo que falta para la citada cifra.

Matías Palomec ha escrito un guión Perl que pueden utilizar los usuarios para determinar que hora será para alguien en particular 1234567890:

perl -e 'print scalar localtime(1234567890),"\n";'

Nota: Se preguntarán, ¿pero cómo es que interpretas esa hora si son solo los números 1234567890, ya que eso no aparenta ser una fecha/hora?

Pues lo que sucede es que internamente ninguna máquina almacena la fecha y hora en el formato que estamos acostumbrados, es decir, algo como "2009 02 09, 10:20:58" o similar, sino que es tan solo un único número que empieza desde cero, y que cuenta el número de segundos desde una fecha de inicio en específico. En este caso, todas las versiones de UNIX y sus derivados toman como la fecha de inicio el 1 de Enero del 1970, por lo que 1234567890 es el número de segundos que ha transcurrido desde esa fecha hasta las 11:31:30pm UTC del próximo Viernes 13.

Algunos de los otros números interesantes con el reloj de UNIX fueron 0101010101, 1000000000, 1010101010 y 1111111111.

3 feb 2009

Google tambien se equivoca


El error se produjo el sábado durante la actualización por Google de su lista de URL conocidas por instalar software malicioso en los equipos de sus visitantes. Según la propia Google, la URL de “/” fue erróneamente configurada como un valor de la lista, y se extendió así a todas las URL de Internet.

“Afortunadamente, nuestro equipo responsable de la disponibilidad del servicio se dio cuenta rápidamente del problema y procedió a resolverlo en el menor tiempo posible”, explicaba el vicepresidente de Productos de Búsqueda y Experiencia de Usuario de la organización en una entrada de blog corporativa.

En un principio, de la explicación de este ejecutivo muchos dedujeron que el error humano había sido cometido por StopBadware.org, organización sin ánimo de lucro con la que Google, otras compañías TI y diversas instituciones académicas trabajan para advertir a los usuarios de Internet sobre los sitios conocidos por difundir malware.

Por ello, en una actualización posterior del blog se aclaraba que el fallo no había sido de StopBadware.org, en cuya lista de sitios maliciosos se apoya el motor de Google para proteger a sus usuarios, sino de la propia Google.

Twitter Delicious Facebook Favorites