Obama se reunió con responsables de Facebook, Apple, Google, Twitter, y Yahoo

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió con los y responsables de las principales empresas tecnológicas del país, para analizar políticas que faciliten la evolución de la sociedad digital.

2012 Ferrari FF - impresionante GT AWD próximos a Ginebra

Aunque los detalles completos tendrán que esperar hasta su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, Ferrari nos ha dado un primer vistazo a su sucesor radical de la actual 612 Scaglietti. Además dejando de lado la forma tradicional de GT en favor de una configuración semi-vagón, diseñado por Pininfarina 2 +2 coupé gran eclosión de gira - oficialmente el 2012 Ferrari FF

Nuevo Citroen DS3 Racing

El DS3 Racing es una edición limitada del DS3. sólo se comercializarán 2.000 unidades , de las cuales 60 se venderán en España. Tiene una variante potenciada del motor sobrealimentado 1.6 THP de 150 CV (ficha técnica del DS3 1.6 THP 150). En esta versión da 203 CV a 5.800 rpm; el par máximo aumenta de 240 a 275 Nm. Para conseguir este aumento, Citroën ha modificado el turbocompresor y el sistema de escape, que es diferente. Con este motor, el DS3 Racing acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Es más rápido que un Opel Corsa OPC y el Renault Clio RS. De hecho, de entre los utilitarios, tan sólo le iguala en esta medición el MINI John Cooper Works

Eric Schmidt sale de Google habrían por problemas con China

SSchmidt habría quedado decepcionado de la empresa luego de que se decidiera salir del mercado chino, tras las constantes censuras del gobierno a su motor de búsqueda. Más aún, Schmidt estaba principalmente dolido con Larry Page, quien, apoyando a Sergey Brin, inclinó la balanza hacia la salida de China.

Preparan biografía de Julian Assange

Los productores Michelle Krumm y Barry Josephson —“Bones”— quieren llevar al cine la vida de Julian Assange, para lo cual pagarán por lo derechos de la biografía que está preparando el periodista Andrew Fowler llamada “The Most Dangerous Man in the World”.

25 abr 2009

Como Instalar Ubuntu 9.04

Como ya se encuentra disponible la descarga de Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope". el grupo de Facilware, nos ha preparado este video; mediante el cual no apoyaremos para realizar la Instalación.




Debemos tener en cuenta el cambio de nuestra Región y Ciudad en el paso 2 de la instalación.

Disponible Ubuntu 9.04 "Jaunty Jackalope"

Desde hace dias a Canonical ha liberado la nueva versión de Ubuntu 9.04 y cada uno de sus sabores, Sus novedades más importantes son las siguientes :

GNOME 2.26
X.Org server 1.6
OpenOffice.org 3.0
Kernel 2.6.28 con soporte de Ext4
Renovado sistema de notificaciones




A continuación todos los links de descargas de Ubuntu sabores y su sabores:

Ubuntu

Kubuntu

Mythbuntu

Ubuntu Studio

Xubuntu

Edubuntu

Netbook Remix


Descarga imagenes para las caratulas aqui

22 abr 2009

Oracle compra Sun Microsystems


Luego de no concebir un acuerdo de negociación con IBM, Sun Microsystems decide realizar negociación con otro gigante de la informática; en este caso será Oracle, se ha anunciado que el monto acordado para la compra Sun Microsystems será de unos 7.400 millones de dólares.

El consejero delegado de Oracle Larry Ellison expreso lo siguiente "la compra de Sun transforma el sector de las tecnologías de la información", mientras que el presidente de Sun Scott McNeal y ha asegurado que esta unión es resultado de "una evolución natural de nuestra relación y supondrá un "hito" en la historia del sector.

De esta manera Oracle y Sun pasaran de hacer enemigas en el campo informático para ser aliadas, con esta compra Oracle pasa a ser dueña de la tecnología Java de Sun y el sistema operativo Solaris. Además, Oracle se hace con el control de la base de datos de código abierto MySQL, que fue adquirida por Sun el pasado año por más de 700 millones de euros y que ha sido muy utilizada por múltiples compañías en Internet.

Sin embargo esta compra genera una gran preocupación. Ya que MySQL, es un software de bases de datos de código abierto, que más competencia hace a Oracle. Teniendo en cuenta es nnos debemos preguntar lo siguiente:

¿Ahora cual será el Destino de MySQL en las manos de Oracle?

Podemos inferir que decidirán eliminarlo o al menos dejar su desarrollo. Y esto sería una limitación en la competencia en el sector de las bases de datos. Una mala noticia para el sector.

14 abr 2009

Ubuntu 9.04 arranca en 17.5 segundos!

Como sabemos dentro de poco será lanzada la versión definitiva de Ubuntu 9.04, navegando en la web, nos podemos enterar de las pruebas que ha realizado el ingeniero Matt Cutts, en la cual aplico el uso de disco de estado sólido o SSD (solid state drive), para contabilizar en arranque de la recientemente lanzada Ubuntu 9.04 Beta. La cual tuvo con resultados o siguientes datos:

Arranque OS y Firefox 22.5 segundos, si excluimos los 5 segundos que tarda el BIOS de la Thinkpad en cargar, tenemos sólo 17.5 segundos.


7 abr 2009

Symbian se une a Eclipse y será Open Source


La fundación prepara una nueva versión de su site donde los desarrolladores pueden ver el próximo código abierto de Symbian y el nuevo logo del sistema operativo.

Se anuncian algunos cambios en la Symbian Foundation, como la suma de nuevos miembros, un pequeño retoque en el logo, ahora más redondeado, y un programa beta para desarrolladores.

La creciente competencia del iPhone de Apple, la Blackberry de Research In Motion y los terminales basados en el Android de Google, Nokia se hizo con toda la participación de Symbian el año pasado con el objetivo de convertirlo en un sistema de código abierto y por el que no hubiera que pagar royalties.

Junto con un líder y una fecha de lanzamiento, Symbian Foundation tiene ahora un símbolo para su marca: se trata de un gran corazón amarillo y sus representantes afirman que tiene sentido porque el sistema operativo es realmente el corazón de un dispositivo móvil.

El sistema operativo de código abierto se ofrecerá bajo una Eclipse Public Licence, por lo que tiene sentido que la Eclipse Foundation se haya unido a la Symbian Foundation; ambas organizaciones colaborarán a la hora de ofrece un entorno de código abierto amigable con las empresas.

Los desarrolladores pueden echar un vistazo al sistema operativo a través del nuevo site, ahora en versión beta, al que pueden entrar todos los miembros de la fundación y que cuenta con una plataforma para lanzar información, Wikis, foros, acceso a kits de desarrollo de software, herramientas, y otros recursos. El primer lanzamiento oficial, denominado Symbian^2, estará listo para finales de año.

Twitter Delicious Facebook Favorites