Obama se reunió con responsables de Facebook, Apple, Google, Twitter, y Yahoo

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió con los y responsables de las principales empresas tecnológicas del país, para analizar políticas que faciliten la evolución de la sociedad digital.

2012 Ferrari FF - impresionante GT AWD próximos a Ginebra

Aunque los detalles completos tendrán que esperar hasta su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, Ferrari nos ha dado un primer vistazo a su sucesor radical de la actual 612 Scaglietti. Además dejando de lado la forma tradicional de GT en favor de una configuración semi-vagón, diseñado por Pininfarina 2 +2 coupé gran eclosión de gira - oficialmente el 2012 Ferrari FF

Nuevo Citroen DS3 Racing

El DS3 Racing es una edición limitada del DS3. sólo se comercializarán 2.000 unidades , de las cuales 60 se venderán en España. Tiene una variante potenciada del motor sobrealimentado 1.6 THP de 150 CV (ficha técnica del DS3 1.6 THP 150). En esta versión da 203 CV a 5.800 rpm; el par máximo aumenta de 240 a 275 Nm. Para conseguir este aumento, Citroën ha modificado el turbocompresor y el sistema de escape, que es diferente. Con este motor, el DS3 Racing acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Es más rápido que un Opel Corsa OPC y el Renault Clio RS. De hecho, de entre los utilitarios, tan sólo le iguala en esta medición el MINI John Cooper Works

Eric Schmidt sale de Google habrían por problemas con China

SSchmidt habría quedado decepcionado de la empresa luego de que se decidiera salir del mercado chino, tras las constantes censuras del gobierno a su motor de búsqueda. Más aún, Schmidt estaba principalmente dolido con Larry Page, quien, apoyando a Sergey Brin, inclinó la balanza hacia la salida de China.

Preparan biografía de Julian Assange

Los productores Michelle Krumm y Barry Josephson —“Bones”— quieren llevar al cine la vida de Julian Assange, para lo cual pagarán por lo derechos de la biografía que está preparando el periodista Andrew Fowler llamada “The Most Dangerous Man in the World”.

22 mar 2011

Robotcitos al Estilo Wall-E miden la radiación en Japón


Desde fayerwayer, nos llega la información que en Japón está utilizando unos pequeños robots para medir la radiación en la peligrosa planta nuclear de Fukushima. El modelo se llama “Monirobo” (monitor+robot) y se utilizan a control remoto.

Estas son sus características:

* 80 cm de largo
* 150 cm de diámetro
* 150 cm de altojavascript:void(0)
* Pesa 600 kilogramos
* Velocidad de 40 metros por minuto
* Cámara 3D
* Brazos manipulables con instrumentos de medición
* Puede medir: radiación, temperatura y humedad

Estos robotcitos tienen orugas de rodaje como de un tanque, por lo que es sencillo andar por los escombros. Su misión es monitorear todo lo que está pasando en la planta nuclear, tanto con sus multiples sensores como con la cámara 3D que envía video a sus usuarios.

El único dato que no cuadra muy bien entre la descripción del robot y el uso que se les está dando es que estos robots se pueden operar hasta a un máximo de 1 Km de distancia, cuando lo que se recomienda en este momento es estar a 80 km de distancia de la planta de Fukushima. ¿Será otro robot quien controle a control remoto los Monirobos?

11 mar 2011

La evolución de los sistemas operativos móviles

Desde el blog Xcubelabs hemos encontrado una infografía basada en historia de los sistemas operativos para móviles.



3 mar 2011

Software educativo Gcompris


Gcompris es una suite de software educativos basado para con la edades comprendidas de dos a diez años.

Contiene más de cien programas que ofrecen una amplia gama de actividades para el entretenimiento y aprendizaje. Este programa está traducido a más de treinta idiomas y posee una activa comunidad de voluntarios que constantemente están añadiendo nuevos juegos y mejorando los existentes.

Gcompris se encuentra dividido en seis categorías:

  • Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, ...
  • Algebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, ...
  • Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, ...
  • Geografía: Coloca los países en el mapa.
  • Juegos: ajedrez, memoria, ...
  • Lectura: práctica de lectura
  • Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores.

GCompris posee un numero mayor de mas de 100 actividades y existen versiones para Windows, Linux y Mac OS X. La versión directamente instalable de Windows requiere una contribución para poder realizar todas las actividades, no así las versiones en los otros sistemas operativos.

Twitter Delicious Facebook Favorites