Obama se reunió con responsables de Facebook, Apple, Google, Twitter, y Yahoo

El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió con los y responsables de las principales empresas tecnológicas del país, para analizar políticas que faciliten la evolución de la sociedad digital.

2012 Ferrari FF - impresionante GT AWD próximos a Ginebra

Aunque los detalles completos tendrán que esperar hasta su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, Ferrari nos ha dado un primer vistazo a su sucesor radical de la actual 612 Scaglietti. Además dejando de lado la forma tradicional de GT en favor de una configuración semi-vagón, diseñado por Pininfarina 2 +2 coupé gran eclosión de gira - oficialmente el 2012 Ferrari FF

Nuevo Citroen DS3 Racing

El DS3 Racing es una edición limitada del DS3. sólo se comercializarán 2.000 unidades , de las cuales 60 se venderán en España. Tiene una variante potenciada del motor sobrealimentado 1.6 THP de 150 CV (ficha técnica del DS3 1.6 THP 150). En esta versión da 203 CV a 5.800 rpm; el par máximo aumenta de 240 a 275 Nm. Para conseguir este aumento, Citroën ha modificado el turbocompresor y el sistema de escape, que es diferente. Con este motor, el DS3 Racing acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Es más rápido que un Opel Corsa OPC y el Renault Clio RS. De hecho, de entre los utilitarios, tan sólo le iguala en esta medición el MINI John Cooper Works

Eric Schmidt sale de Google habrían por problemas con China

SSchmidt habría quedado decepcionado de la empresa luego de que se decidiera salir del mercado chino, tras las constantes censuras del gobierno a su motor de búsqueda. Más aún, Schmidt estaba principalmente dolido con Larry Page, quien, apoyando a Sergey Brin, inclinó la balanza hacia la salida de China.

Preparan biografía de Julian Assange

Los productores Michelle Krumm y Barry Josephson —“Bones”— quieren llevar al cine la vida de Julian Assange, para lo cual pagarán por lo derechos de la biografía que está preparando el periodista Andrew Fowler llamada “The Most Dangerous Man in the World”.

24 nov 2009

Linux en su serie N de Nokia


En principio se presentaron rumores que Nokia cambiaría Symbian por Android en sus terminales equipos de la serie N, razon por la cual un portavoz del fabricante asegura que en el año 2012, sus terminales 'inteligentes' dejarán de utilizar Symbian, para ser sustituido por el sistema Maemo, basado en Debian, con Linux como corazón.


El anuncio ha sido realizado por Tanja Sauvola, del equipo de marketing del sistema Maemo, durante un encuentro de presentación del nuevo equipo Nokia N900 que utiliza este nuevo sistema. "La transición será gradual teniendo en cuenta que hay teléfonos de la serie N en desarrollo todavía con Symbian", declaró Sauvola en una información publicada por el blog The Really Mobile Project. "El N900, que actualmente usa Maemo, será el puente entre los dos sistemas operativos hasta que todos los dispositivos de la serie N, buque insignia de Nokia, hayan migrado a Maemo", añadió Sauvola.

23 nov 2009

Ubuntu en la ciudad jardin

Los ubunteros y seguidores de otras distribucciones del operativos basadas Linux de la Zona central de Venezuela, tendra la oportunidad de disfrutar del segundo Karmic Release Party (el primero fué en Maturín el 14 de Noviembre), dicho evento esta promovido por el Grupo de Usuarios GNU/LINUX del Edo.Aragua (LUGMA).En el evento podras contar con areas de instalaciones, talleres, ponencias, concursos, etc, y es una excelente oportunidad para que lleven sus computadoras para que sean liberadas

Lugar: Sede del IUTA, Calle Lopez Aveledo frente a la CANTV, Maracay-Edo. Aragua

Fecha: Sábado 05 de Diciembre
Hora: de 9:00 am a 3:00 pm

2 nov 2009

Se muda el Ubuntazo 3

Por razones a ajena a la voluntad de muchos de los integrantes de la Comunidad Ubuntera de Caracas, se genero una falla en logística para dicho evento, en respuesta a esto y aprovechan el entusiasmo de otras comunidades tal como la de Maturín- Venezuela, se ha decido cambiar de localidad este evento.

Samuel Persaud, y la preciosa ubuntera Samira invitan a toda la comunidad de esta región de Venezuela a este evento que se realizará el día 14 de Noviembre en el Auditorio del Liceo Francisco Isnardi, ubicado en la Av. Bicentenario.

Este evento mantendrá el fiel espíritu de Ubuntu por lo cual será gratis, en el cual podrás encontrar con áreas de instalaciones, talleres, ponencias, concursos, entre otros.

De igual manera se les informa a las demás regiones del país que pronto podrán contar con este tipo de evento, el único requisito necesario para llevarlo a cabo es disposición de colaborar con la Comunidad Ubuntu.

En conclusión a este articulo se puede decir que:

"El koala va a Monagas!!!!!"

Ubuntu Karmic Koala disponible

Ya está disponible la nueva versión final de la distribución de Linux más popular: Ubuntu 9.10, la misma posee el nombre Karmic Koala.

Las principales características que se presentan son las mencionadas a continuacion:

  • Instalación con pantallas informativas
  • Kernel 2.6.31 con soporte USB 3.0
  • Tiempo de arranque en promedio de 10 segundos
  • Ubuntu One
  • Entorno gráfico GNOME 2.28
  • Software Center
  • Sistema de archivos ext4 predeterminado
  • Sistema de arranque Grub2 por defecto
  • Administrador de red mejorado
  • Grub 2
  • Cliente de mensajería instantanea Empathy
  • Nuevos temas y diseño en la pantalla de arranque y login
Se recomienda realizar las descarga por bittorrent para no congestionar los servidores.

Ubuntu 9.10 Escritorio: Descarga directa (Bittorrent)
Ubuntu 9.10 Servidor: Descarga directa (Bittorrent)
Kubuntu 9.10 : Descarga directa (Bittorrent)

Twitter Delicious Facebook Favorites