6 may 2009

El pequeño gran libro

El pequeño gran libro es serie animada para televisión de carácter educativo, esta idea nace con la intencion de impulsar al estudio de las ciencias para niños y niñas entre los seis y doce años.

La producción de esta serie estuvo realizada bajo el uso de herramientas basadas software libre, de las cuales podemos mencionar las siguientes:

Blender:programa para el modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales.
Gimp: programa de edición de imágenes.
Inkscape: un editor de gráficos vectoriales
Cinelerra: programa para la edición de vídeo bajo el sistema operativo GNU/Linux.


Los personajes principales de este serie son Kato (un pitbullterrier), Conchita (una tortuga), Bigotes (un scotishterrier).

Síntesis:

Las aventuras de los personajes inician con Kato que se presta a los juegos algo locos de Conchita, para los cuales Bigotes siempre tiene un comentario, mientras trascurre la explicación de los hechos y fenómenos contados por Bigotes, Conchita y Kato se trasportan de forma imaginaria a situaciones que acentúan la explicación y se divierten en ellas. La historia cierra con un elemento cómico relacionado con la historia.

Si deseas obtener mas detalle de este proyecto, le invitamos visitar el siguiente link http://elpequenogranlibro.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites