21 may. 2010

Google celebra los 30 años de PACMAN

El 21 de mayo de 1980, el diseñador de videojuegos Tōru Iwatani, presento un juego llamado Puck-man, conocido en América con el título de Pac-Man.

Festejando los 30 años de existencia de Pacman, Google decidió sustituir la imagen de su nombre por una pequeña versión del videojuego.

Datos curiosos sobre PacMan

El mejor jugador del mundo Fue Billy Mitchel que hace más de 20 años consiguió una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida.
A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules.

Para engañar mejor a los fantasmas hay que girar a un lado y luego al contrario rápidamente.

Cada fantasma tiene su personalidad y una esquina en la que es más efectivo. Cada cierto tiempo el fantasma se dispersará y volverá a su esquina.

Pacman es más rápido en un camino despejado de puntos, interesante para escapar cuando se encuentre en apuros.

El refugio secreto: Hay un sitio donde podemos tomar un descanso, hay que llegar a él cuando ninguno de los fantasmas estén mirando y ahí no te encontrarán.

Pacman tiene 256 niveles.

Los ojos de los fantasmas indican la dirección que tomarán en su próximo giro.

La parte más peligrosa es la linea inferior, ya que los fantasmas intentarán arrinconarte mientras que la parte más segura es cerca de la casa de los fantasmas ya que ofrece múltiples caminos de escape.

Fué el primer juego en tener un “personaje”.

Los Fantasmas

Blinky Su territorio es la esquina superior derecha. Es el fantasma más peligroso de todos. Tiene la capacidad de localizarte en el mapa y cogerte desprevenido con sorprendentes cambios de dirección. Es muy rápido.

Pinky Su territorio es la parte superior izquierda. Es rápido pero más predecible que Blinky. Puede leer los movimientos del jugador con la palanca así que no te dejará escapar fácilmente una vez que te ha visto.
Clyde Es lento y no persigue a Pacman de forma intencionada, se limita a estar en una región cercana. Su zona es la parte inferior izquierda.

Inky El más lento de todos. Es muy miedoso y si se encuentra a Pacman tal vez huya de él. Le gusta estar en la esquina inferior derecha del laberinto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites