3 feb. 2009

Google tambien se equivoca


El error se produjo el sábado durante la actualización por Google de su lista de URL conocidas por instalar software malicioso en los equipos de sus visitantes. Según la propia Google, la URL de “/” fue erróneamente configurada como un valor de la lista, y se extendió así a todas las URL de Internet.

“Afortunadamente, nuestro equipo responsable de la disponibilidad del servicio se dio cuenta rápidamente del problema y procedió a resolverlo en el menor tiempo posible”, explicaba el vicepresidente de Productos de Búsqueda y Experiencia de Usuario de la organización en una entrada de blog corporativa.

En un principio, de la explicación de este ejecutivo muchos dedujeron que el error humano había sido cometido por StopBadware.org, organización sin ánimo de lucro con la que Google, otras compañías TI y diversas instituciones académicas trabajan para advertir a los usuarios de Internet sobre los sitios conocidos por difundir malware.

Por ello, en una actualización posterior del blog se aclaraba que el fallo no había sido de StopBadware.org, en cuya lista de sitios maliciosos se apoya el motor de Google para proteger a sus usuarios, sino de la propia Google.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites