6 mar. 2009

Vergatario ZTE 366


Aproximadamente para el proximo 24 de mayo, los venezolanos podrán adquirir un teléfono celular hecho en el país.El Gobierno de Chávez con la finalidad de impulsar la independencia tecnológica. Realizo la contitucion de la empresa Vtelca, iniciativa mixta en la que el Gobierno de Venezuela pone el 85% en forma de capital y la firma china ZTE el 15% restante, la cual inauguró su planta el pasado 18 de febrero. Chávez insistió en que su objetivo final es disminuir la dependencia tecnológica del país.
EL primer modelo fue bautizado por el propio Chávez como Vergatario(término que en la jerga popular venezolana designa a personas de confianza, de éxito y, al mismo tiempo, populares y simpáticas). Se trata de un móvil con tecnología china pero ensamblado en el Estado Falcon. El aparato, según comentó la ministra de Telecomunicaciones, Socorro Hernández, costará unos 50 bolívares fuertes.

Según datos facilitados por su Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática , en Venezuela se venden unos siete millones de terminales al año, todos importados. La nueva planta, que fabricará unos 600.000 terminales en 2009, y que alcanzará la producción de un millón de unidades en el 2010, lo que reducirá la salida de divisas..Además, este mismo año este previsto la construcción de otra fabrica, esta vez en colaboración con la compañía Huawei, también china.Chávez quiere convertir al Vergatario en el móvil de los más pobres y no sólo de Venezuela

La operadora Movilnet , también del Gobierno, distribuirá teléfonos a precios populares en las zonas rurales. Chávez quiere convertir al Vergatario en el móvil de los más pobres y no sólo de Venezuela: también se ha ofrecido a enviar terminales a los países amigos que integran la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA)o del Mercosur.Venezuela ya puso en marcha el año pasado una fábrica de ordenadores que, junto al Simón Bolívar y el Vergatario, le ayudará a independizarse de la tecnología de EEUU, pero no de la de China.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites