22 abr 2009

Oracle compra Sun Microsystems


Luego de no concebir un acuerdo de negociación con IBM, Sun Microsystems decide realizar negociación con otro gigante de la informática; en este caso será Oracle, se ha anunciado que el monto acordado para la compra Sun Microsystems será de unos 7.400 millones de dólares.

El consejero delegado de Oracle Larry Ellison expreso lo siguiente "la compra de Sun transforma el sector de las tecnologías de la información", mientras que el presidente de Sun Scott McNeal y ha asegurado que esta unión es resultado de "una evolución natural de nuestra relación y supondrá un "hito" en la historia del sector.

De esta manera Oracle y Sun pasaran de hacer enemigas en el campo informático para ser aliadas, con esta compra Oracle pasa a ser dueña de la tecnología Java de Sun y el sistema operativo Solaris. Además, Oracle se hace con el control de la base de datos de código abierto MySQL, que fue adquirida por Sun el pasado año por más de 700 millones de euros y que ha sido muy utilizada por múltiples compañías en Internet.

Sin embargo esta compra genera una gran preocupación. Ya que MySQL, es un software de bases de datos de código abierto, que más competencia hace a Oracle. Teniendo en cuenta es nnos debemos preguntar lo siguiente:

¿Ahora cual será el Destino de MySQL en las manos de Oracle?

Podemos inferir que decidirán eliminarlo o al menos dejar su desarrollo. Y esto sería una limitación en la competencia en el sector de las bases de datos. Una mala noticia para el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites