
  Luego de no concebir un acuerdo de negociación con IBM, Sun  Microsystems decide realizar negociación con otro  gigante de la informática; en este caso será Oracle,  se ha anunciado que el monto acordado para la compra Sun Microsystems será de  unos 7.400 millones de dólares.
   De esta manera Oracle y Sun pasaran de hacer enemigas en el  campo informático para ser aliadas, con esta compra Oracle pasa a ser dueña de  la tecnología Java de Sun y el sistema operativo Solaris.  Además, Oracle se hace con el control de la  base de datos de código abierto MySQL, que fue adquirida por Sun el pasado año  por más de 700 millones de euros y que ha sido muy utilizada por múltiples  compañías en Internet.
   Sin embargo esta compra genera una gran preocupación. Ya que  MySQL, es un software de bases de datos de código abierto, que más competencia  hace a Oracle.  Teniendo en cuenta es  nnos debemos preguntar lo siguiente:
  ¿Ahora cual será el  Destino de MySQL en las manos de Oracle?
    Podemos inferir que decidirán eliminarlo o al menos dejar su  desarrollo. Y esto sería una limitación en la competencia en el sector de las  bases de datos. Una mala noticia para el sector.






0 comentarios:
Publicar un comentario