7 abr 2009

Symbian se une a Eclipse y será Open Source


La fundación prepara una nueva versión de su site donde los desarrolladores pueden ver el próximo código abierto de Symbian y el nuevo logo del sistema operativo.

Se anuncian algunos cambios en la Symbian Foundation, como la suma de nuevos miembros, un pequeño retoque en el logo, ahora más redondeado, y un programa beta para desarrolladores.

La creciente competencia del iPhone de Apple, la Blackberry de Research In Motion y los terminales basados en el Android de Google, Nokia se hizo con toda la participación de Symbian el año pasado con el objetivo de convertirlo en un sistema de código abierto y por el que no hubiera que pagar royalties.

Junto con un líder y una fecha de lanzamiento, Symbian Foundation tiene ahora un símbolo para su marca: se trata de un gran corazón amarillo y sus representantes afirman que tiene sentido porque el sistema operativo es realmente el corazón de un dispositivo móvil.

El sistema operativo de código abierto se ofrecerá bajo una Eclipse Public Licence, por lo que tiene sentido que la Eclipse Foundation se haya unido a la Symbian Foundation; ambas organizaciones colaborarán a la hora de ofrece un entorno de código abierto amigable con las empresas.

Los desarrolladores pueden echar un vistazo al sistema operativo a través del nuevo site, ahora en versión beta, al que pueden entrar todos los miembros de la fundación y que cuenta con una plataforma para lanzar información, Wikis, foros, acceso a kits de desarrollo de software, herramientas, y otros recursos. El primer lanzamiento oficial, denominado Symbian^2, estará listo para finales de año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites