21 ene 2009

Efecto Facebook

Las comunidades sociales de internet son un fenómeno que ya tiene rato paseandose por nuestro hogares, sitios de trabajos, academia, burdeles, taguaras y cualquier coordenada de este planeta llamado tierra(aunque esta cubierta por el 71% de agua).

Facebook, quizá el nombre más de moda, ha sido un sitio especifico en la web donde las personas pueden almacenar aquello que les interesa y/o registro de sus actividades (publicar fotos, escuchar música, ver vídeos, hablar con amigos, escribir),La expansión de las comunidades sociales y el interés logrado ha llevado a alguna personas a llegar a romper los limites de su seguridad personal y privacidad.

Comunmente los usuarios perteneciente a este tipo de redes, da a conocer informacion de sus proximos sitio de encuentro, actividades a realizar a parte de la ya publicada al momento de registrarse(email,numeros telefonicos, casa de estudio, sitio laboral,etc).

Teniendo en cuenta esta presmisas me realiza las siguientes preguntas:

1. ¿ Se habra generado una gran base de usuarios altamente calificada como para dar la mejor oportunidad a los anunciantes para que transmitan sus mensajes (Aumento de Spam).

2. ¿Alguna vez se ha planteado que tan rentable seria vender informacion personal de tus amigo, a los ciber-criminales ?.

Pero como es la moda seguiremos dejando una gran cantidad de información personal en los sitios de redes sociales como Facebook y MySpace. A beneficio de ciber-criminales para llevar a cabo el robo de identidad.

De igual forma, podemos añadir a esto aquellos acciones tomadas y publicadas en nuestro perfil, teniendo en cuenta el caso de Jon Favreau y Hillary Clinton.

Como recomendacion expongo lo siguiente, redes sociales son muy eficaces porque llegan a un público que, en la mayoría de los casos, apenas consume otros medios de comunicación. Pero por otro lado, hay que tener en cuenta que se maneja funcionan de forma totalmente diferente a los medios de comunicaciòn. Aca, es indetectable el control quién recibe o no un contenido, ni a cuanta gente llega.

Señores cuidado que entre Cielo, Tierra y el gran chismoso (Facebook), no hay nada oculto

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites