11 jun 2015

FBI incauta computadoras de un hombre de Chicago referente al Celebgate


¿Recuerdan el popular y desastroso Celebgate? Las investigaciones no han cesado después de las múltiples filtraciones que sufrieron algunas estrellas de Hollywood. El FBI parece haber encontrado a un hombre, presuntamente responsable de la filtración.
La gente de Gawker reportó que las investigaciones del FBI, los llevaron al departamento de Emilio Herrera, ubicado en Chicago. El agente especial del FBI, Josh Sedowsky, comentó:
"Basados en los registros de las cuentas, obtenidos de Apple, una o más computadoras usadas desde la casa de Herrera, ingresaron o intentaron ingresar sin autorización, los email y cuentas de iCloud de múltiples celebridades durante varios meses."
Las investigaciones indican que, desde la casa de Herrera, se ingresaron aproximadamente 572 cuentas de iCloud, en un periodo que va del 31 de mayo del 2013 al 31 de agosto del 2014. Además se tienen datos que indican que esas más de 500 cuentas, fueran ingresadas 3,263 veces. Esos datos, dan la suficiente información para saber que se pudo haber obtenido todo el material de iCloud de las cuentas afectadas, sin problema alguno.
De acuerdo a la evidencia que existe, la forma para ingresar a estas cuentas fue por medio de email phishing y el que se sospechó desde un inicio: reseteo de contraseñas.
Al momento, no se ha acusado a Herrera de nada. Pero eso podría cambiar en cualquier momento, de acuerdo a lo que se encuentre en las computadoras, celulares, memorias de almacenamiento y hasta en el Kindle Fire que incautaron de su casa.
El documento completo del FBI, puede leerlo en Gawker.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Favorites